martes, 17 de agosto de 2010

La canción del verano


Tras una entrada profunda, hoy voy a algo más ligerito. Voy a intentar hacer un top ten (o los que salgan) de las canciones que más hemos escuchado este verano. Hay que decir que nos ha influido bastante que se nos rompiera el cd del coche, ya que ha hecho que yo tuviera que recuperar viejos éxitos a capella en los largos viajes que hemos realizado, y se calmara así, un poco, la trayectoria que llevábamos, un pelín obsesiva con los éxitos del momento.

Yo creo que hemos tenido cuatro bloques diferenciados: las canciones del curso de inglés (algunas eran clásicos y otras inventadas por el profe), el mundial, De la fé y las flores azules. El último bloque es simplemente varios.

El artífice del top es sin duda Teo, que con sus peticiones ha hecho desequilibrar la balanza. Y está claro que con su limitado vocabulario sus peticiones se basaban en monosílabos y en tarareos varios, principalmente.

1- El número uno indiscutible ha sido Bisbal y su ooohhhoohhhoohhhh. Waving flag, David Bisbal y K'naan.

2- La medalla de plata se la lleva la Primavera, de Delafé y las flores azules. O ah ah ah ahhh aaahhh ah ah para Teo.

3- Y el bronce para Shakira y su waka waka.

4- Después tenemos una canción que yo no sé si se la ha inventado el profe, pero no la encuentro (y como no le he pedido autorización no voy a poner la versión que hizo con los niños en clase que es para quitarse el sombrero y te transporta a un concierto de U2, por lo menos). Dice así: I see the moon, moon, moon, moon. I see the stars, stars, stars, stars. I see the sun, sun, sun, sun. I see Jupiter, JUPITERRRR! y a grito de Jupiter pide Teo la canción mientras le hace los coros a Laia.

5- Volvemos a Delafé y las flores azules y su 1984, cuyo estribillo suena en mi móvil desde hace unos meses. Laia la rapea como nadie. Y es que ésta es la canción del verano, de 1984.

6- Más Delafé (nos dio fuerte, sí). Espíritu Santo . Por Dios!

7- Desde hace unos días estamos escuchando la versión de Carlinhos Brown de Samba da Bahia. Antes escuchábamos mi propia versión. Esta es fácil para Teo y además en seguida se anima con ella.

8- El útimo trimestre del curso me apunté a Batuka en el centro cultural. No se puede decir que fuese muy regular yendo a clase, pero algo caló. Y les enseñé a los churumbeles algunas de las coreografías vía youtube. La que Teo pide siempre es Salta.

9- Otra canción que yo creo que es inventada, The food train, donde en vez de chuchuu, el tren dice soupppppp.

10- Y en el farolillo rojo (¿De dónde vendrá esa expresión?) y entrando en la lista por los pelos ya que esta semana ha ganado muchos votos, Parchis, con la canción que dio nombre al grupo.

¿Cuál ha sido vuestro Top 10?