martes, 26 de mayo de 2009

Pelo

Llegamos por los pelos al proyecto sobre pelo, que proponia meninheira. La propuesta de Laia fue que nos peinaramos. Lo hicimos.

Mi primera idea fue hacer un monigote como el que propone cuatroenlacama . Tenemos uno parecido que le regalaron a Laia por su cumple y a pesar de que el pelo esta algo, digamos, canoso, lo conservamos con cariño y de vez en cuando le cortamos el pelo. Es que es una princesa con corona y todo. A lo que iba, queria renovar al monigote pero primero no encontraba semillas y cuando tuve una alternativa pues Laia no queria usar la media que ya habia cortado para ello (horror!!). Me he comprometido a coserla.

La segunda idea fue recortar fotos de pelos de diferentes formas y colores y hacer un collage. Estuvimos un rato mirando fotos, pero no cuajo tampoco.

Y por fin, hacer una muñeca, que es un valor seguro, ha tenido exito. Hemos usado una caja de caserio, lana, goma eva, fieltro y un palo. Una vez acabada, le he enseñado como se hacen las trenzas y parece que le ha gustado la idea pues ha estado practicando. Y por supuesto, al final, representacion.