lunes, 20 de abril de 2009

Esta semana

Esta semana, en la que meninheira no ha dado santo y seña debido a las vacaciones, hemos aprovechado para retomar palabras de otras semanas, copiando actividades que nos han gustado de su blog, continuar con otras que tenemos entre manos...
Si la semana anterior comenzaba con paseo por la playa, esta lo hacia con nieve en la sierra y bajada en trineo a toda mecha, guantes, gorro y abrigo.
Seguimos con el mural de primavera. Por fin se ha lanzado a dibujar flores (la azul de fieltro de abajo y las que estan en papel son totalmente suyas... bueno, las de papel no se si son flores o gotas de lluvia, no recuerdo que me comento). Hoy ya voy a pasar a goma eva porque para los elementos que me ha pedido no tengo fieltro (mariquitas, mas hadas...).
Le enseñe la botella con olas del blog de meninheira y rapidamente me trajo una botella. Recortamos unos pececillos con goba eva, metimos unas conchas (que no se ven demasiado) y ya tenemos nuestro pedacito de mar en casa. Eso si, dijo que el mar no tenia aceite (inocente ella), asi que dejamos de echarle y no conseguimos el efecto burbuja.
Tambien copiado de meni, un pouch realizado con una camiseta. El dia que lo hice teniamos sesion de cuenta cuentos en la biblioteca. La ultima que hubo fue el dia internacional del libro infantil y juvenil. En esa ocasion quien explicaba los cuentos eramos los padres. Nosotras preparamos uno, la tortuga que queria dormir. Metimos lo elementos del cuento (tortuga, manta, pastel, gorro...) en una caja y mientras yo leia, Laia lo fue representando para todos. ¿Quien dijo que con un bebe en brazos no se puede hacer nada? De esta guisa nos fuimos a la biblioteca (tras explicarle que en esta ocasion nos iban a contar los cuentos a nosotras).



Tambien hicimos con una caja de margarina un "pompero" (un bote para hacer pompas de jabon). Se le hacen dos agujeros en la tapa, se mete una caña por uno y a soplar!!!
Veo que nos aproximamos a las 100.000 entradas al blog y estoy pensando hacer un sorteo o algo. En la vida pense que la gente fuese a visitar a esta pagina. Nacio como un espacio para recopilar cosas y pasarlas a las manzanas azules de una forma algo mas vistosa y ordenada que el post que tenia en el foro para estas cosas.