domingo, 22 de febrero de 2009

Mimos

Meninheira me envió unos mimos y luego tuvo que explicarme algo de "etiqueta social" en esto de los blogs. A ver si lo hago bien, sino, me lo dices, meni, que ya sabes que me gusta hacer las cosas bien. Ella contestaba unas preguntas y luego nombraba blogs que consideraba que fomentaban la unidad y la armonía. Ahí me siento muy agradecida por haber sido una de las nombradas, de verdad. Supongo que no es de recibo que yo ahora le diga que su blog también fomenta esas cosas, aunque creo que es cierto, me gusta mucho el dinamismo que le da a su página, la estética tan colorista, las ideas que transmite y la de recursos que comparte. Gracias a su blog he accedido a muchísimas otras páginas interesantes. Dicho esto, paso a contestar las preguntas:

1- Comida preferida en la infancia: Tomates (podía merendar varios), huevos fritos con patatas, sandía (dice mi madre que pasé todo un mes de agosto alimentada por esta fruta)

2. Programa favorito en la niñez: Barrio sesamo (con espinete), candy candy (qué lloreras los domingos) , la familia robinson, un dos tres...

3. Olor que nos recuerda a la niñez: Son muchos y casi siempre relacionados con las tiendas que teníamos alrededor, cuando l'Eixample de Barcelona aún olía a comercio tradicional y madera vieja, y no a diseño. Pasaba las tardes en la farmacia, la tienda de ultramarinos y el estanco, sentada en un taburete, ayudando a colocar en estanterías los productos que llegaban.

4. Cantante de aquel entonces: Enrique y Ana, Parchís, Rafaella Carrá (glups, es lo que tiene criarse con vecinas adolescentes, que se convierte en una petarda)...

Y quiero dedicar mis mimos, por fomentar la unidad y la armonía a:

Obert tota la nit: El blog es un oasis de paz en el que se puede sentir la vida tranquila, hogareña y feliz que llevan. Recientemente lo ha cerrado al público, pero como cuando comencé esta entrada estaba abierto y además es un blog que me encanta, quiero darle un gran mimo.

Red de mar: Indispensable para comprender el puerperio.
Diario de los granjeros: La ilusión y la felicidad en forma de blog.

Las cerezas de pipa: La serenidad del día a día.

Ahora no sé si tengo que ir a esos blogs a decir que he dejado un mimo... Esta entrada es de aprendiz total, jajaja.
Pero sí quiero darle un mimo también, vía blog, a mis compis-ex-compis de trabajo. Porque son momentos duros y nunca está de más un abrazo. El primer blog que abrí fue gracias a la fiebre bloguera que se instaló en la oficina y a raíz de aquella experiencia pude conocer otras facetas de las personas con las que trabajaba.

Las horas vivas
Transhumando por suelo urbano
Cuanto te cuento
Traspaso por mudanza